Una de las senadoras expulsadas del PLRA sostuvo que sigue formando parte del partido. Afirmó que existe una medida cautelar del TSJE que la ampara. Por otra parte, negó que su bancada obedezca órdenes del cartismo.
La senadora Noelia Cabrera afirmó este lunes que tanto ella y sus colegas de bancada Édgar López y Hermelinda Alvarenga siguen formando parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pese a la decisión del domingo de la Convención partidaria de expulsarlos por supuestamente responder al cartismo.
Aseguró que una medida cautelar del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) los ampara. Esta medida decreta la prohibición de innovar en relación al Padrón definitivo del PLRA, anterior a la sesión extraordinaria de fecha 13 de febrero.
“Nos basamos y estamos amparados en esta medida cautelar, que existen signos de que han violado esta medida. Nosotros, bancada, seguimos siendo liberales hasta que el Tribunal Electoral diga lo contrario”, dijo.
Por otra parte, negó que su bancada obedezca órdenes del cartismo. Sostuvo que sus miembros toman las decisiones considerando los beneficios para el pueblo.
“Quizás ustedes (prensa) hagan que se note eso, que parezca eso, pero nosotros siempre pensamos en una forma objetiva, que es justamente el beneficio y lo pueden ver, hay muchos proyectos que en este corto tiempo hemos tenido los beneficios de esos proyectos de leyes que hemos aprobado y como bancada hemos acompañado de una manera inteligente”.
Respecto a la pérdida de investidura de la exsenadora Kattya González, aseguró que las pruebas fueron fehacientemente comprobadas y que la bancada esperó que la exlegisladora se defienda.
“Nosotros consideramos, se habló esto en bancada, que estuvieron las pruebas, fueron fehacientemente comprobadas. También, nosotros esperamos que ella se defienda. En vista a que no ocurrió, eso nos basamos en los hechos que se habían presentado, que involucraban la actitud de la senadora”.
“Ella tenía que defenderse, se le dio el tiempo. La publicación, ustedes, los medios de prensa, habían comunicado con mucho tiempo las irregularidades de la gestión de la exsenadora”.