21 dic. 2025


“No vale ni la pena analizar el informe arbitral, no reconocen errores, no tienen humildad...”

No vale ni la pena analizar el informe arbitral, no reconocen errores, no tienen humildad...

Daniel Rodríguez, mandamás del Sportivo Luqueño, aseguró en Fútbol a lo Grande que se sienten enormemente perjudicados por el arbitraje de Álvaro Giménez ante General Caballero JLM.

“No vale ni la pena analizar el informe arbitral que presentaron. Omitieron una jugada de expulsión a Pablo Ayala. Hasta el mismo jugador admitió en el programa que debió ser expulsado”, manifestó.

El presidente del “auriazul” afirmó que Luqueño es el club más perjudicado en el campeonato, por lo cual, presentarán una denuncia al Tribunal Disciplinario de la APF por el arbitraje.

“No hay autocrítica, no tienen humildad, no reconocen los errores. No vale la pena hablar con Éber Aquino (Director de Árbitros). Me ratifico en que Luqueño es el equipo más perjudicado en el torneo. Vamos a presentar una nota, denunciado estas actuaciones arbitrales, con todas las pruebas, al Tribunal Disciplinario de la APF”, indicó.

El día anterior, Rodrigo Rojas, referente del plantel luqueño, ya se había referido en Fútbol a lo Grande sobre los problemas que llevan con el arbitraje, esto tras su expulsión con roja directa y la adición de varios minutos más por el árbitro Álvaro Giménez tras un tumulto entre los jugadores del Sportivo Luqueño y General Caballero JLM en tiempo cumplido.

Con la adición, llegó el agónico empate del “rojo mallorquino” a través del gol de Aníbal Vega.

  • Logo Falg.png
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.