19 may. 2026


Messi está para arrancar ante Paraguay

Messi está para arrancar ante Paraguay.webp

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, dijo que Lionel Messi está para jugar de inicio ante Paraguay y que este miércoles entrenará de nuevo con el grupo. El “10" viene retomando ritmo tras recuperarse de a poco de una lesión muscular.

“A Messi lo vemos bien y podria estar desde el inicio ante Paraguay”, dijo Scaloni en conferencia de prensa este miércoles, indicando que en el entrenamiento más importante, marcado para hoy a las 17:00, se decidirá si lo pondrá o no de titular mañana.

En otro orden, señaló que aún estudia si colococará a dos centrodelanteros de área en el equipo frente a la Albirroja o solo pondrá a uno. Esto está supeditado a cómo Messi llegue quien, según sus evaluaciones y a la espera de la confirmación de esta tarde, estará disponible para el choque.

El probable equipo de Argentina para enfrentar a Paraguay es:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister; Lionel Messi; Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

El probable equipo de Paraguay es:

Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Ramón Sosa, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Matías Espinoza; Miguel Almirón; y Adam Bareiro.

La Albirroja visitará a Argentina en el estadio Más Monumental de Buenos Aires este jueves a partir de las 20:00 por la Fecha 3 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El árbitro será el brasileño Raphael Claus.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.