05 feb. 2026


Marcelo Pérez: “Uno siempre sueña con una transferencia”

Marcelo Pérez Uno siempre sueña con una transferencia”.webp

El delantero de Sportivo Luqueño, Marcelo Pérez, se mostró ilusionado con la posibilidad de ser transferido al fútbol argentino, donde tiene ofertas de cuatro equipos. Sin embargo, el jugador aseguró que está enfocado en su actual club y que deja el tema en manos de su representante, Renato Bittar.

“Bittar me comentó acerca de las transferencias, pero yo ahora estoy enfocado en Luqueño”, dijo Pérez. El atacante de 22 años es uno de los máximos artilleros del torneo Clausura y ha despertado el interés de varios clubes del exterior.

“Estoy marcando otra vez de nuevo goles y me está yendo bien. La verdad que uno siempre sueña con una transferencia y yo me siento preparado para irme si se da la posibilidad”, expresó.

Pérez contó que comenzó a jugar al fútbol en su barrio, Maramburé de Luque, en la escuela de fútbol 16 de Agosto. Luego pasó por la escuela de fútbol de Libertad y finalmente llegó a las inferiores de Luqueño. “Siempre fui centro delantero”, afirmó.

Por su parte, su tío Amado Pérez reveló que hay cuatro equipos argentinos que están en contacto con su sobrino, entre ellos Independiente y Huracán. Según él, el problema está en la dirigencia de Luqueño, que no quiere vender el 100% del pase del jugador.

“Esperamos que se dé la transferencia de Marcelo por su bien, porque el fútbol argentino es otra cosa, de ahí puede saltar a Europa. No sé qué pasa en su fichaje porque acá el presidente de Luqueño no le quiere dar parece”, manifestó Amado.

El tío del futbolista explicó que Luqueño solo quiere vender el 50% del pase y que aceptó una oferta de 800 mil dólares por esa parte. Sin embargo, luego apareció Independiente con una propuesta de un millón de dólares y el presidente Daniel Rodríguez cambió las condiciones.

“Igual está dando vueltas y yo no sé qué es lo que quiere”, se quejó Amado.

  • Logo Falg.png
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.