21 dic. 2025


Los torneos de Primera División se pararán para cada combo de Eliminatorias

Los torneos de Primera División se pararán para cada combo de Eliminatorias.webp

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que, teniendo como objetivo la clasificación al Mundial 2026, desde el actual octubre en adelante se pospondrá el desarrollo de la Copa de Primera para cada fecha de Eliminatorias. Es pedido de Daniel Garnero, DT de la Albirroja.

La entidad matriz del fútbol paraguayo explicó en un comunicado que la determinación obedece a motivos exclusivamente futbolísticos, de modo a que Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, tenga “disponibilidad completa” de los jugadores del plano local que pudieran estar en consideración de una eventual convocatoria.

La medida solo afectará a los partidos de Primera División.

La decisión regirá ya desde el próximo fin de semana, con lo cual la Fecha 15 del Torneo Clausura será reprogramada.

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.