24 jun. 2026

Lloris: “Hemos demostrado nuestro carácter como equipo”

Hugo-Lloris-vs-Uruguay-Rusia-2018.webp

El portero Hugo Lloris, realzó el carácter demostrado por la selección de Francia en el partido contra Uruguay que supuso la clasificación del conjunto galo para las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

“Este es un momento grande para nosotros. Supimos elevar el nivel cuando lo necesitábamos en un partido tan complicado. Esto demuestra el temperamento del equipo”, dijo el capitán de la selección francesa.

Lloris recordó: “Hubo tensión y momentos de dureza pero los jugadores estuvieron enormes. No he tenido que realizar muchas paradas porque los compañeros se han defendido bien”, apuntó el portero, que reconoció que la ventaja de 1-0 en el intermedio fue muy valioso para Francia.

“Nos ayudó a administrar el juego”, destacó Lloris, que tuvo una acción determinante al detener un cabezazo de Martín Cáceres que puso suponer el empate para Uruguay. “Fue una acción importante del partido porque no debíamos permitir que Uruguay entrara otra vez en el encuentro”.

Lloris hizo un llamamiento a la prudencia a pesar de haber alcanzado las semifinales. “Debemos seguir así, no confiarnos ni estar eufóricos. Debemos continuar con este camino. quedan dos partidos y en este nivel del torneo todavía no tenemos derecho a soñar”, concluyó.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.

TODOS LOS PARTIDOS

De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES