El Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime) sentó postura ante hechos de público conocimiento en la contratación de obras y servicios por parle de entes autárquicos y descentralizados, y demás instituciones del sector público que conforman el Estado Paraguayo.
Desde el inicio de este Gobierno, el gremio constató y alertó que las licitaciones públicas presentan exigencias y cláusulas absurdas, inconducentes y temerarias, ya que atentan contra el fomento de la libre competencia.
“Prueba de ello, la aprobación de la “Pasarela Peatonal de la Cultura”, con participación de un solo oferente, existiendo en el país varias empresas suficientemente capacitadas para participar y competir en dicha licitación”, emitió el gremio en un comunicado.
Por lo tanto, el Cime solicita “la corrección necesaria y debida en las acciones de las autoridades del Gobierno para que estos despropósitos tengan fin y se instalen definitivamente los principios de una República donde se respeten los principios de la libre competencia vigentes, con integridad de sus autoridades, con un uso correcto y debido de la cosa pública”.
“En la libre competencia gana el que mejor oferta tiene y se hace todo el esfuerzo para ganar, así funciona... cuando más oferentes hay, más se beneficia el Estado, más beneficios para la población” sostuvo Carlos Perasso, Presidente del Cime, en comunicación con Monumental.