22 mar. 2026

“Libertad no está de suerte con el arbitraje y los goles”

Boca-Libertad-Copa-Libertadores-2018-Octavos-Ida.webp

El Dr. Porfirio Benítez Musa, directivo de Libertad, definió con esta frase la actualidad del equipo Gumarelo, que aumentó su mala racha con la derrota de ayer ante Boca Juniors.

Libertad cayó derrotado por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio la Bombonera.

“Con ayudita arbitral y nosotros no ligamos nada. Queda el dolor de no marcar un gol porque nos merecíamos”, declaró el directivo.

Consideró que Libertad puede revertir el resultado si se desempeña como en el segundo tiempo del partido de ayer.

El crucial encuentro de vuelta se producirá el 30 de agosto en Asunción.

Musa no brindó novedades sobre el futuro entrenador liberteño.

Datos del partido

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate (m.74, Nahitán Nández) y Edwin Cardona; Ramón Ábila (m.87, Carlos Tevez). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Ángel Lucena (m.90, Edgar Benítez), Edigio Arévalo Ríos (m.86, Sergio Aquino), Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; y Oscar Cardozo (m.80, Wilson Leiva). Entrenador: Eduardo Villalba.

Goles:

1-0, m.6: Ramón Ábila (Boca Juniors)

2-0, m.42: Mauro Zárate (Boca Juniors)

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio amonestó a Pavón y Emmanuel Mas.

Foto: @BocaJrsOficial / Con información de EFE

  • Logo Falg.png
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.