05 feb. 2026

“Libertad no está de suerte con el arbitraje y los goles”

Boca-Libertad-Copa-Libertadores-2018-Octavos-Ida.webp

El Dr. Porfirio Benítez Musa, directivo de Libertad, definió con esta frase la actualidad del equipo Gumarelo, que aumentó su mala racha con la derrota de ayer ante Boca Juniors.

Libertad cayó derrotado por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio la Bombonera.

“Con ayudita arbitral y nosotros no ligamos nada. Queda el dolor de no marcar un gol porque nos merecíamos”, declaró el directivo.

Consideró que Libertad puede revertir el resultado si se desempeña como en el segundo tiempo del partido de ayer.

El crucial encuentro de vuelta se producirá el 30 de agosto en Asunción.

Musa no brindó novedades sobre el futuro entrenador liberteño.

Datos del partido

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate (m.74, Nahitán Nández) y Edwin Cardona; Ramón Ábila (m.87, Carlos Tevez). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Ángel Lucena (m.90, Edgar Benítez), Edigio Arévalo Ríos (m.86, Sergio Aquino), Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; y Oscar Cardozo (m.80, Wilson Leiva). Entrenador: Eduardo Villalba.

Goles:

1-0, m.6: Ramón Ábila (Boca Juniors)

2-0, m.42: Mauro Zárate (Boca Juniors)

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio amonestó a Pavón y Emmanuel Mas.

Foto: @BocaJrsOficial / Con información de EFE

  • Logo Falg.png
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.