01 jul. 2026


Libertad lamenta grave lesión de Tito Villalba: “Justo le agarra en muy buen momento, nos perjudica mucho”

Libertad lamenta grave lesión de Tito Villalba justo le agarra en muy buen momento, nos perjudica mucho.webp

Héctor “Tito” Villalba sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de Paraguay ante Bolivia. El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, dijo que la institución acompañará la recuperación del ofensivo.

“Se le trabó la pierna en el pasto. Son situaciones que ocurren. Lamentamos porque justo le agarra en un muy buen momento. Estaba volando. Realmente nos perjudica mucho porque es un jugador muy importante para nuestro equipo”, dijo Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, señaló que la institución albinegra acompañará el proceso de recuperación del ofensivo.

Esta lesión lo tomó a Villalba siendo titular indiscutible en el Gumarelo, registrándose como uno de los goleadores del Torneo Clausura, con 7 tantos, y como el líder de la tabla de asistencias, con 9 “pases gol”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.

TODOS LOS PARTIDOS

En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES