19 ene. 2026

Libertad da el primer golpe

Libertad da el primer golpe.webp

El Gumarelo derrotó por 3-1 al Wilstermann y dejó un buen margen de gol para la revancha en Bolivia.

Sin sobrarle mucho, Libertad logró derrotar al Jorge Wilstermann de Bolivia por 3 a 1, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue muy discreto del conjunto gumarelo, solo llegando a inquietar el arco rival en una ocasión, con un remate de cabeza.

El conjunto boliviano se vio mejor parado en el campo, sin embargo no logró capitalizar el buen momento del primer tiempo.

En la segunda mitad el guma encontró un gol tempranero, de la mano de Julio Enciso, a los 46 minutos de juego tras un remate de fuera del área.

Óscar Cardozo logró encontrar una pelota en el área rival y la empujó dentro del arco, pero el tanto no subió al marcador, ya que fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

No obstante, a los 69 de partido el mismo Óscar Cardozo encontró una pelota regalada por el defensor y tras eludir al arquero y los defensas puso el 2-0 parcial.

El Wilstermann logró descontar a los 75 minutos tras un cabezazo de Humberto Osorio, logrando el valioso gol de visitante.

Ya a los 96 de partido Adrián Martínez logró ampliar la ventaja gumarela par ir con un 3-1 a favor en los 2000 metros de altura de Cochabamba para la revancha.

  • Logo Falg.png
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.