04 feb. 2026


La situación de Claudio Aquino en Vélez Sarsfield

La situación de Claudio Aquino en Vélez Sarsfield.webp
 

Desde su arribo al fútbol argentino en el año 2023, Claudio Aquino no paró de darle satisfacción a Vélez Sarsfield, club dueño de su pase.

El atacante, con un pasado muy arraigado en el fútbol paraguayo, está teniendo un gran presente en su equipo, pero su contrato con el club termina en diciembre y todavía no hay un acuerdo para la renovación.

Martín Etcheverry, periodista argentino que cubre al “Fortín”, habló en Fútbol a lo Grande sobre una posible vuelta del exCerro a nuestro país.

“Claudio Aquino salió ovacionado del Amalfitani (cancha de Vélez) en los últimos partidos. Es muy querido por la hinchada del club hoy día. Veremos si se da la renovación con Vélez, ya que su contrato culmina en diciembre”, mencionó.

También, el comunicador del vecino país se refirió a una posible vuelta del exCerro y Guaraní al balompié nacional.

“Él está muy contento en Vélez, quiere ganar cosas con el club, pero es algo que tendrá que decidir con la familia. La palabra de su esposa, que es paraguaya, pesa mucho en él y ella quiere volver a Paraguay”, afirmó.

Aquino, desde su estancia en el club argentino, disputó 48 juegos, anotó 14 goles y realizó 12 asistencias. Actualmente forma parte del puntero de la Liga Profesional Argentina, que suma 33 unidades en 15 cotejos disputados.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.