24 feb. 2026


La razón por la que Garnero convocó a Gastón Giménez

La razón por la que Garnero convocó a Gastón Giménez.webp

El entrenador de la Selección Paraguaya, Daniel Garnero, explicó por qué llamó al futbolista del Chicago Fire de EEUU para el combo de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia. En procesos anteriores, el mediocampista fue muy resistido y reprobado por la afición.

“Hablé con Gastón Giménez. Lo vemos competir en un muy buen nivel y es un jugador que nos puede dar una mano. Tiene versatilidad en esa posición del campo (mediacancha). Es un futbolista que nos puede colaborar un montón”, expuso el DT de la Albirroja en conferencia de prensa tras la publicación de la lista de convocados.

Explicó que en la zona del mediocampo “lamentablemente tuvimos muchos contratiempos”, por lo que Giménez fue llamado para paliar los inconvenientes.

Cabe recordar que los volantes Diego Gómez, Andrés Cubas y Cristhian Paredes quedaron fuera de la lista por lesiones.

En otro orden, se refirió al caso Óscar “Tacuara” Cardozo, delantero de Libertad. Señaló que una reciente lesión en un entrenamiento con el Gumarelo le marginó de quedar en la lista de convocados para este combo.

“Tacuara era un nombre que me daba vuelta en la cabeza. Este inconveniente que tuvo lo limitó un poco para este combo. Después veremos”, manifestó Garnero.

Paraguay enfrentará a Argentina como visitante el jueves 12 de octubre, mientras que el 17 de octubre jugará de local contra Bolivia. Los duelos corresponden a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026.

  • Logo Falg.png
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.