10 jun. 2026

La Policía pide posponer partidos para garantizar la final de la Sudamericana

La Policía pide posponer partidos para garantizar la final de la Sudamericana.webp

La Dirección de Eventos Deportivos de la Policía Nacional solicita a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la postergación de partidos del campeonato local entre el 6 y el 10 de noviembre.

El comisario Eliseo Gaona explica que los efectivos deben trabajar el sábado 9 de noviembre exclusivamente para garantizar la seguridad en la final única de la Copa Sudamericana.

Este partido se disputará en el estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla, del Club Cerro Porteño.

A partir del 6 de noviembre llegarán las delegaciones de Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe de Argentina.

Una próxima reunión para definir detalles de seguridad se realizará el próximo 2 de noviembre.

Dos días después, Gaona concurrirá a la zona franca de Falcón para tratar con la Gendarmería argentina el ingreso de los hinchas de Colón.

La Policía estima que más de 30.000 argentinos llegarán a la capital para la final única.

Entre el 8 y el 10 de noviembre se debe disputar, en teoría, la fecha 17 del torneo Clausura, que incluye el superclásico del fútbol paraguayo.

Foto: estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño / Archivo Diario ÚH

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.

TODOS LOS PARTIDOS

El lateral paraguayo Alan Núñez, actualmente en el Nacional Madeira de Portugal, se encuentra en una semana clave para su carrera: definirá su permanencia en el fútbol europeo mientras aguarda la lista final de la Albirroja bajo el mando de Gustavo Alfaro.
José Arrúa celebra media década al frente de Sportivo Trinidense, consolidándose como un caso excepcional de continuidad en el fútbol paraguayo. Tras superar momentos críticos y liderar al equipo desde la División Intermedia hasta la Copa Libertadores, el técnico destaca la unidad con la directiva como la clave de un proceso que ya suma hitos históricos para la institución.
El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.
Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES