31 ene. 2026

La Policía pide posponer partidos para garantizar la final de la Sudamericana

La Policía pide posponer partidos para garantizar la final de la Sudamericana.webp

La Dirección de Eventos Deportivos de la Policía Nacional solicita a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la postergación de partidos del campeonato local entre el 6 y el 10 de noviembre.

El comisario Eliseo Gaona explica que los efectivos deben trabajar el sábado 9 de noviembre exclusivamente para garantizar la seguridad en la final única de la Copa Sudamericana.

Este partido se disputará en el estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla, del Club Cerro Porteño.

A partir del 6 de noviembre llegarán las delegaciones de Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe de Argentina.

Una próxima reunión para definir detalles de seguridad se realizará el próximo 2 de noviembre.

Dos días después, Gaona concurrirá a la zona franca de Falcón para tratar con la Gendarmería argentina el ingreso de los hinchas de Colón.

La Policía estima que más de 30.000 argentinos llegarán a la capital para la final única.

Entre el 8 y el 10 de noviembre se debe disputar, en teoría, la fecha 17 del torneo Clausura, que incluye el superclásico del fútbol paraguayo.

Foto: estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño / Archivo Diario ÚH

  • Logo Falg.png
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.