15 feb. 2026


La muerte de Iván Almeida hizo reflexionar a Humberto García

La muerte de Iván Almeida hizo reflexionar a Humberto García.webp

El entrenador Humberto García anunció su renuncia a la dirección técnica del club Ameliano, tras someterse a un examen médico que reveló su estado de salud. El profesional, que sufre de obesidad, dijo que tomó la decisión por recomendación médica y por el impacto que le causó la muerte de su colega Iván Almeida.

“Quiero preocuparme un poquito más por mi salud”, expresó García, quien contó que un abogado español le ofreció hacerse un chequeo cuando viajó a España, pero que no le interesó. Sin embargo, cambió de opinión después de que Almeida falleciera el pasado 23 de diciembre, a los 45 años.

“Me tocó bastante lo que le había pasado al colega Iván”, confesó García, quien agregó que recapacitó con su familia y aceptó la propuesta de someterse a rigurosos controles. “Me fui a hacer la inspección médica y no estoy mal, pero tampoco estoy bien”, admitió.

Según el entrenador, los resultados de los exámenes mostraron que su movilidad motriz correspondían a una persona de 65 años, pese a tener 49, y que su corazón bombeaba por dos personas y media. “El doctor me dijo que yo era un tipo muy fuerte, ‘pero yo no he visto un tipo tan grueso como vos’ me dijo, y que ni la cirugía era la solución”, recordó García, quien debe tomar otras medidas para mejorar su salud y su vida diaria.

El DT informó que habló con el presidente del club Ameliano y le comunicó su decisión de darse un tiempo de dos meses para cuidarse. “Después tengo que volver a España para hacerme el control”, indicó, y añadió que le harían un monitoreo desde allí.

El entrenador dijo que necesita trabajar, “pero para seguir trabajando uno tiene que estar bien”. “La familia comparte la decisión”, comentó.

  • Logo Falg.png
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.