05 feb. 2026


La crítica de un excampeón de América a los jugadores de Olimpia: “Les falta disciplina”

La crítica de un excampeón de América a los jugadores de Olimpia.webp

Mario Ramírez, defensor central del Olimpia campeón de América de la temporada 1990, manifestó su preocupación por el presente del Decano, que futbolísticamente pasa por una grave crisis. Cuestionó la falta de profesionalismo y cuidado personal de varios componentes del plantel.

“Ojalá que el Olimpia vuelva a ganar unas cuantas copitas, pero así como estamos es muy difícil. Cada vez más difícil. Hay enormes diferencias con antes. En primer lugar, el profesionalismo. La disciplina es fundamental. Estos jóvenes de ahora no saben dónde están parados. Todo lo que ganamos nosotros ellos pierden con facilidad cada domingo. Se nota que falta disciplina”, criticó Ramírez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, considera que los jugadores jóvenes que están disputando sus primeros partidos con el plantel de Primera “tienen que ponerse al hilo o si no, no hay caso”.

Por su lado, señaló que a ciertos futbolistas experimentados “ya hay que agradecerles”, dando a entender que ya cumplieron un ciclo en el Franjeado.

En ese sentido, considera que ahora es el momento de que Olimpia reaccione, pese a que “todo está perdido”, ya que se halla fuera de la lucha por el título del Torneo Clausura, de la Copa Paraguay, de la Copa Libertadores y solo pelea por entrar a las competencias internacionales del año próximo.

A propósito, el recio exzaguero central aseveró que el club franjeado se arriesga económicamente al no asegurarse la clasificación a alguna copa internacional para el la temporada 2024. “Levantar es muy difícil y con la deuda que tiene, peor”, comentó.

Por otro lado, se refirió a los sistemas actuales tácticos, indicando que en el fútbol “todo está inventado, hay que hacer nomás lo sencillo”.

Además, sugirió que los dirigentes del fútbol paraguayo apuesten por los entrenadores paraguayos.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.