26 jun. 2026


“La Copa Libertadores es el sueño de todo cerrista”, admite directivo

Ccp-victoria-vs-LUQ1.webp
 

Cerro Porteño se prepara para arrancar con todo en un nuevo proceso, el del adiestrador español Manuel Jiménez.

El directivo del club, Miguel Carrizosa, habló sobre los desafíos que se vienen para el “Ciclón”, que ya lo tiene a cargo del plantel a “Manolo”. Carrizosa admitió estar ilusionado con el trabajo del entrenador en anteriores clubes.

“Estamos muy entusiasmados con el nuevo técnico, una persona que dirigió la Champions y la Europa League, estamos esperanzados que nos ayude y que logre sacar el máximo potencial del plantel que tenemos”, comentó.

También, se refirió sobre la eterna obsesión cerrista, la Libertadores, competencia en la que irán “partido a partido”.

“La Copa Libertadores es el sueño de todos los cerristas, es un desafío que tenemos hace mucho tiempo, el primer objetivo es pasar a octavos de final, yendo partido a partido, el campeonato local tenemos que remontarlo. No queremos dejar de ser competitivos en el campeonato local, pero nuestro gran desafío es la Copa Libertadores”, afirmó.

Antes de encarar la Libertadores, al “Ciclón” le espera un duro cruce ante su vecino, Nacional, por el Torneo Apertura. El choque entre ambos será el sábado 30 de marzo a las 18:00 en la Nueva Olla.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Francia aseguró su pase a la fase de eliminación directa del Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Irak en Filadelfia. En su partido número 100 con “Les Bleus”, Kylian Mbappé lideró la victoria con un doblete en un encuentro que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Akron. Un gol de Luis Romo y las intervenciones clave del portero Raúl Rangel permitieron al conjunto local alcanzar los seis puntos y consolidarse como líder del Grupo A.
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES