09 feb. 2026


“La Copa Libertadores es el sueño de todo cerrista”, admite directivo

Ccp-victoria-vs-LUQ1.webp
 

Cerro Porteño se prepara para arrancar con todo en un nuevo proceso, el del adiestrador español Manuel Jiménez.

El directivo del club, Miguel Carrizosa, habló sobre los desafíos que se vienen para el “Ciclón”, que ya lo tiene a cargo del plantel a “Manolo”. Carrizosa admitió estar ilusionado con el trabajo del entrenador en anteriores clubes.

“Estamos muy entusiasmados con el nuevo técnico, una persona que dirigió la Champions y la Europa League, estamos esperanzados que nos ayude y que logre sacar el máximo potencial del plantel que tenemos”, comentó.

También, se refirió sobre la eterna obsesión cerrista, la Libertadores, competencia en la que irán “partido a partido”.

“La Copa Libertadores es el sueño de todos los cerristas, es un desafío que tenemos hace mucho tiempo, el primer objetivo es pasar a octavos de final, yendo partido a partido, el campeonato local tenemos que remontarlo. No queremos dejar de ser competitivos en el campeonato local, pero nuestro gran desafío es la Copa Libertadores”, afirmó.

Antes de encarar la Libertadores, al “Ciclón” le espera un duro cruce ante su vecino, Nacional, por el Torneo Apertura. El choque entre ambos será el sábado 30 de marzo a las 18:00 en la Nueva Olla.

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.