14 jun. 2026


La Albirroja olímpica se prepara para el segundo amistoso ante República Dominicana

La Albirroja olímpica se prepara para el segundo amistoso ante República Dominicana.webp
 

El campeón del Preolímpico, Paraguay, se prepara para los Juegos de París con partidos amistosos previos a la cita máxima del deporte mundial.

Carlos Jara Saguier, entrenador de la Albirroja Olímpica, confirmó en Fútbol a lo Grande el equipo titular que enfrentará a República Dominicana en el segundo amistoso.

“Todo el equipo está entero para el juego contra República Dominicana, ya tengo el once titular, salvo algún inconveniente. Javier Talavera, Víctor Cabañas, Fernando Román, Nelson Gauto, Gastón Benítez, Rubén Lezcano, Marcos Gómez, Juan Salcedo, Jesús Llano, Rodrigo Villalba y Diego Duarte”, afirmó.

Habló sobre la ausencia de Diego Gómez en la convocatoria, además de la lesión de Diego Fernández, jugador del Sportivo Luqueño en el último partido.

“Diego Gómez es muy importante, pero habían 22 jugadores también que hicieron un gran trabajo y eso permitió que Diego luzca. Juegue quien juegue, el equipo lo tiene que hacer bien. Todos son importantes, nadie es indispensable”, mencionó.

Paraguay enfrentará a República Dominicana el martes 26 de marzo a las 19:30 en “La Huerta”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.

TODOS LOS PARTIDOS

Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES