14 jun. 2026


La Albirroja olímpica se prepara para el segundo amistoso ante República Dominicana

La Albirroja olímpica se prepara para el segundo amistoso ante República Dominicana.webp
 

El campeón del Preolímpico, Paraguay, se prepara para los Juegos de París con partidos amistosos previos a la cita máxima del deporte mundial.

Carlos Jara Saguier, entrenador de la Albirroja Olímpica, confirmó en Fútbol a lo Grande el equipo titular que enfrentará a República Dominicana en el segundo amistoso.

“Todo el equipo está entero para el juego contra República Dominicana, ya tengo el once titular, salvo algún inconveniente. Javier Talavera, Víctor Cabañas, Fernando Román, Nelson Gauto, Gastón Benítez, Rubén Lezcano, Marcos Gómez, Juan Salcedo, Jesús Llano, Rodrigo Villalba y Diego Duarte”, afirmó.

Habló sobre la ausencia de Diego Gómez en la convocatoria, además de la lesión de Diego Fernández, jugador del Sportivo Luqueño en el último partido.

“Diego Gómez es muy importante, pero habían 22 jugadores también que hicieron un gran trabajo y eso permitió que Diego luzca. Juegue quien juegue, el equipo lo tiene que hacer bien. Todos son importantes, nadie es indispensable”, mencionó.

Paraguay enfrentará a República Dominicana el martes 26 de marzo a las 19:30 en “La Huerta”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES