13 mar. 2026

La albirroja está preparada para disputar en octubre las Eliminatorias

La albirroja está preparada para disputar en octubre las Eliminatorias.webp

El Consejo de la Conmebol decidió posponer para el martes la decisión de postergar la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022 o iniciar este 8 de octubre como estaba previsto.

Los directivos sostuvieron una reunión la mañana de este lunes para definir el futuro de la Eliminatoria, sin embargo, pospusieron su decisión.

Que se juegue en el 2021 debido al aumento de casos de coronavirus en la región sería la opción más viable para la mayoría de las selecciones.

“Estamos preparados para arrancar el 8 de Octubre”

Justo Villar, gerente deportivo de la Albirroja, sostiene que la selección nacional está dispuesta a arrancar los primeros partidos en octubre.

Declara que la selección cuenta con jugadores muy importantes en Europa y el objetivo es contar con ellos.

“Poder tener a los que juegan en Europa está condicionado a cómo volverían a sus clubes, por que hay países que piden hacer cuartena al ingresar a su país cuando vuelvan de Sudamérica y tardarían en volver a sus clubes... desnaturalizaría a las eliminatorias el caso de no poder contar con los que juegan en Europa, para la mayoría de las selecciónes de Sudamérica es clave poder contar con ellos”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.