22 jun. 2026


Juvenil destacado en Argentina sueña con jugar por la Albirroja

Juvenil destacado en Argentina sueña con jugar por la Albirroja.webp
 

Muchos jugadores nacidos en Paraguay, de pequeños, toman rumbo a la Argentina junto a su familia en busca de mejores condiciones de vida.

Este es el caso de José Estigarribia Meza, defensor central paraguayo de 16 años, que se destaca hace años en las divisiones inferiores de River Plate en Argentina.

El abuelo del juvenil, Jorge Meza, habló en Fútbol a lo Grande sobre las condiciones de su nieto, su llegada al club “millonario” y el sueño del futbolista: jugar en la Albirroja, a pesar del interés de la “albiceleste” en contar con él.

“Él fue a la Argentina cuando tenía 2 años con su familia. Cuando tenía 7 años, un señor lo lleva a River Plate para probar y se quedó, hace 10 años está en el club, la rompió totalmente. Es central, pero polifuncional, zurdo, mete goles de tiro libre, mide 1,86 metros. Vive en la pensión de River y estudia en el colegio del club. Su sueño es jugar en la Selección Paraguaya, a pesar de que está en la mira de Argentina”, comentó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES