12 mar. 2026


Juvenil destacado en Argentina sueña con jugar por la Albirroja

Juvenil destacado en Argentina sueña con jugar por la Albirroja.webp
 

Muchos jugadores nacidos en Paraguay, de pequeños, toman rumbo a la Argentina junto a su familia en busca de mejores condiciones de vida.

Este es el caso de José Estigarribia Meza, defensor central paraguayo de 16 años, que se destaca hace años en las divisiones inferiores de River Plate en Argentina.

El abuelo del juvenil, Jorge Meza, habló en Fútbol a lo Grande sobre las condiciones de su nieto, su llegada al club “millonario” y el sueño del futbolista: jugar en la Albirroja, a pesar del interés de la “albiceleste” en contar con él.

“Él fue a la Argentina cuando tenía 2 años con su familia. Cuando tenía 7 años, un señor lo lleva a River Plate para probar y se quedó, hace 10 años está en el club, la rompió totalmente. Es central, pero polifuncional, zurdo, mete goles de tiro libre, mide 1,86 metros. Vive en la pensión de River y estudia en el colegio del club. Su sueño es jugar en la Selección Paraguaya, a pesar de que está en la mira de Argentina”, comentó.

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.