22 dic. 2025


Juan José Zapag habló sobre la actualidad de Cerro Porteño en Fútbol a lo Grande

Juan José Zapag habló sobre la actualidad de Cerro Porteño en Fútbol a lo Grande.webp
 

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, en charla con Fútbol a lo Grande, habló sobre varios temas que atañen a la actualidad de la populosa institución de Barrio Obrero.

Primeramente, a el mandamás se refirió acerca de las obras en la lumínica y partes de la Nueva Olla, que será utilizada por el plantel de Cerro luego de mucho tiempo.

“La nueva lumínica va a estar para el próximo partido de local luego de la fecha FIFA, más 9.500 butacas nuevas, preparamos nuestro estadio para el Mundial 2030 y para nuestro club por sobre todas las cosas”, afirmó.

Luego, se refirió sobre el plantel que armó el “Ciclón” para la presente temporada y afirmó que la directiva hizo todo lo posible, sin embargo, los resultados difieren con lo que se invirtió.

“Estamos seguros que fue bueno el trabajo de contrataciones pero no se traduce en los resultados. Un puntaje que no refleja lo que Cerro invirtió. Nuestro plantel es mucho más rico que el año pasado, el cerrista en consciente de eso”, comentó.

Siguiendo con la charla, el presidente cerrista tocó el tema de los nombres para un posible D.T que reemplace a Víctor Bernay como cabeza del plantel, y fue tajante con algunos miembros de la prensa por lanzar nombres que “confundan a la hinchada de Cerro”.

“Cerro no ha conversado con nadie todavía, con Berizzo y Barros Schelotto nunca hablamos, totalmente falso. Julio Cáceres aclaró que nadie le llamó, yo nunca le llamé, agradezco su sinceridad. Hay que respetar a ‘La mitad más Uno’ en no decir cualquier nombre. La gente se confunde, no corresponde en un club grande hablar de varios nombres por parte de la prensa”, aseveró.

Finalmente, habló sobre la posición en el Torneo Apertura que ocupa hoy en día el “Ciclón” y “disparó” contra el Tribunal Disciplinario de la APF por la determinación de quitar los puntos a Cerro Porteño en el partido ante el 2 de Mayo.

“Tenemos el mejor plantel, hay que sacarle el jugo, el plantel tiene una deuda futbolística con la dirigencia. No podemos estar lejos de la cima , a 8-9 puntos, no condice con el plantel de Cerro. El Tribunal Disciplinario una vez más nos golpeó y en el escritorio nos sacaron los puntos, al club más grande del país”, aseguró.

El próximo partido de Cerro será en el Defensores del Chaco, pero visitando ante Sportivo Luqueño. El próximo viernes 15 de marzo a las 19:30.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.