24 abr. 2026


Juan Alfaro: “Estamos dolidos, nos gritamos de todo en la cancha, pero queda ahí”

Pal-vs-Nac-Libertadores-scaled-e1710354015391.webp
 

Juan Alfaro, mediocampista de Nacional, se refirió acerca del partido ante Palestino de Chile y eliminación de la Libertadores en los penales.

El jugador argentino se mostró dolido por las circunstancias en las que se eliminaron y apuntó al “consuelo”, la Sudamericana.

“Estuvimos cerca de la clasificación, duele más por eso, gran parte de Paraguay nos alentaba, queda el consuelo de jugar la Sudamericana y levantar cabeza para apuntar a eso. Hicimos un gran partido. Tuvimos errores, yo erré el penal, nos gritamos en la cancha en su momento, nos duele en el alma, pero nos queda la tranquilidad de que dejamos todo”, comentó.

Nacional, luego de eliminarse de la Libertadores, competirá en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. El próximo partido del “Albo”, será por el Apertura, cuando enfrente a Tacuary por la undécima fecha del campeonato.

Dicho encuentro será el domingo 17 de marzo a las 18:40.

  • Logo Falg.png
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.