30 mar. 2026


José Arrúa resalta la lucha hasta el final de su equipo para lograr el empate ante Olimpia

José Arrúa resalta la lucha hasta el final de su equipo para lograr el empate ante Olimpia.webp

El DT del Sportivo Trinidense valoró el esfuerzo y la fuerza mental que tuvieron sus dirigidos, tomando en cuenta que, a pesar de estar dos veces abajo en el marcador, lograron sobreponerse y demostraron superioridad en cuanto a volumen de juego.

Arrúa indicó que el único momento en que su equipo no estuvo bien fue al inicio del encuentro, cuando producto de una “desconcentración” Olimpia marcó el primero.

“El equipo no cayó y siguió trabajando, intentando. (Juan) Espínola fue la figura”, señaló en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aseverando que ya en el segundo tiempo en la primera jugada que a Triqui lo tomó mal parado el equipo local halló el segundo tanto.

Reconoció que, cuando el partido estaba 2 a 1, el rival pudo liquidarlo con varias claras chances y no lo logró. “Por cosas del fútbol aprovechamos y creo que fue justo el empate que conseguimos con el penal”, dijo.

Aseveró que en estos días se dedicará más a la aplicación teórica del plan de juego antes que en campo, tomando en cuenta la seguidilla de partidos y la necesidad de la recuperación física.

Sobre el punto, Arrúa dijo que buscará colocar lo mejor en cancha contra Cerro Porteño, en partido a jugarse mañana martes, ya que será un rival “que viene con un gran volumen de juego”. “Buscaremos cortar ese circuito y seguir sumando”, expuso el DT.

Finalmente, manifestó su alegría, a siete fechas del final del Clausura, que Trinidense esté peleando por un cupo a la Copa Conmebol Libertadores de la temporada próxima.

  • Logo Falg.png
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.