16 jun. 2026


Jorge Sanguina, con destino argentino

Jorge Sanguina, con destino argentino.webp
 
 

El goleador del Apertura, Jorge Sanguina, está en tratativas para ser nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro, del vecino país.

Fredy Soto, representante del delantero, detalló en Fútbol a lo Grande cómo van las negociaciones por el jugador de General Caballero de Juan León Mallorquín.

“Hoy llega un emisario de San Lorenzo para conversar de club a club. La oferta existe, General Caballero ya dio el ok, ahora se reunirán por la parte económica de club a club. Yo creo que Jorge Sanguina va a salir de General. Existen varios sondeos por el, hay ofertas de Colombia y México. Con Darío Fabbro trabajamos lo de San Lorenzo, que está más cerca”, comentó.

Por su parte, el argentino Darío Fabbro, intermediario en la operación del jugador a San Lorenzo, destacó los números del delantero, hecho que lo llevó a ser tenido en cuenta en el “Ciclón” de Boedo.

“Sanguina es un jugador que me gustaba de hace tiempo, este año tiene la mejor estadística de su carrera. Por eso lo ofrecimos a San Lorenzo, en el club aceptaron, luego se podrán de acuerdo entre clubes y ver si va al fútbol argentino”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES