14 mar. 2026


Jorge Sanguina, con destino argentino

Jorge Sanguina, con destino argentino.webp
 
 

El goleador del Apertura, Jorge Sanguina, está en tratativas para ser nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro, del vecino país.

Fredy Soto, representante del delantero, detalló en Fútbol a lo Grande cómo van las negociaciones por el jugador de General Caballero de Juan León Mallorquín.

“Hoy llega un emisario de San Lorenzo para conversar de club a club. La oferta existe, General Caballero ya dio el ok, ahora se reunirán por la parte económica de club a club. Yo creo que Jorge Sanguina va a salir de General. Existen varios sondeos por el, hay ofertas de Colombia y México. Con Darío Fabbro trabajamos lo de San Lorenzo, que está más cerca”, comentó.

Por su parte, el argentino Darío Fabbro, intermediario en la operación del jugador a San Lorenzo, destacó los números del delantero, hecho que lo llevó a ser tenido en cuenta en el “Ciclón” de Boedo.

“Sanguina es un jugador que me gustaba de hace tiempo, este año tiene la mejor estadística de su carrera. Por eso lo ofrecimos a San Lorenzo, en el club aceptaron, luego se podrán de acuerdo entre clubes y ver si va al fútbol argentino”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.