12 jun. 2026


¿Jean se mueve de Cerro?

Jean se mueve de Cerro.webp

El arquero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, otra vez está en la “danza de la transferencia”.

Lucas Domenech, representante del arquero brasileño, mencionó en Fútbol a lo Grande que la oferta de un importante club mexicano por Jean está en la mesa de los directivos del “Ciclón”.

“Me llegó una oferta formal de un importante club mexicano por Jean y se la pasé a Fernando Jubero. Jean está contento con la oferta y sabe que ahora o en un determinado momento se irá por las condiciones que tiene”, aseguró.

Jean Fernandes llegó en la temporada 2021 a Barrio Obrero, desde ese año, conquistó un solo título en el “Ciclón”, el Clausura 2021, en aquella recordada noche del “milagro de Dos Bocas”.

El guardameta brasileño fue electo “Mejor arquero de la temporada” por la APF en dos ocasiones, en la temporada 2021 y 2022.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.

TODOS LOS PARTIDOS

El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES