03 feb. 2026

Iván Franco cumplió su sueño y ya pinta para crack

Iván-Franco-copia.webp

“A los 6 años dominaba muy bien la pelota y hacía más de 200 picaditas con la pelota, soñaba con venir a jugar en un equipo de Asunción”. Así describió René Franco los inicios en el fútbol de su hijo Iván. La joven promesa del club Libertad, oriundo de Ybycuí, no solo cumplió su sueño de competir en el fútbol profesional sino que ya marca golazos.

Su nombre empezó a llamar la atención de Libertad cuando Roberto Paredes lo descubrió en el proyecto Football Dreams.

“En escuela de fútbol siempre quería ganar”, recordó su padre, René Franco, en entrevista con Fútbol a lo Grande.

El último gol de Iván Franco, de sombrero ante el arquero de General Díaz, es uno de los mejores del Clausura 2018.

“Siempre le digo que encare, que sea valiente en la cancha”, comentó René, quien habló del pasado y el presente de su hijo.

Para Porfirio Benítez Musa, la continuidad de Iván en el equipo Gumarelo y su esmero como profesional está dando frutos.

“Luego del partido el chico Franco se queda a descansar en el club, luego de cada partido tienen que descansar y recuperarse”, destacó.

El directivo presagió que el canterano Giovanni Bogado peleará el puesto con Franco en el futuro.

Foto: @Libertad_Guma

  • Logo Falg.png
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada