El fiscal Joel Cazal imputó el domingo por tráfico de influencias y extorsión al abogado Farid Gustavo González, esposo de la jueza de Central Norma Salomón.
El agente solicitó prisión preventiva contra el sospechoso, si no demuestra arraigo. El caso quedó a cargo de la jueza Diana Carvallo.
Según la investigación, González pedía una coima a nombre de su esposa para un acuerdo judicial en una causa penal abierta por violencia familiar. Quedó detenido el viernes tras una operación de entrega vigilada en San Lorenzo, departamento Central.
“Él (el abogado) está pidiendo una suma de dinero en específico para ejercer cierta influencia sobre su pareja sentimental (la jueza)”, explicó Cazal.
Operación Astrea: Aprehensión por extorsión e incautación de evidencias
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) August 5, 2023
En la ciudad de San Lorenzo, una comitiva fiscal - policial mediante procedimiento judicial de entrega vigilada, logró la aprehensión de un hombre de 50 años de edad, por supuesto hecho punible de extorsión. pic.twitter.com/a3EMVcZsVP
La comisión de los hechos punibles ocurría en Asunción, dijo el fiscal.
El abogado supuestamente pedía en total G. 30.000.000 a la víctima, Pamela Núñez, para que se cambie la medida alternativa a la prisión preventiva en contra del supuesto agresor, Carlos Vigo.
“Me pidieron una suma elevada de dinero para que pueda salir a a mi favor y para que pueda resguardar mi integridad física, ya que constantemente mi agresor está incumpliendo sus medidas”, relató Núñez.
“Se hizo un operativo con gente de Antisecuestros, tras lo cual fue detenido. Estaba incumpliendo sus medidas en reiteradas ocasiones y según me dijo el marido de la jueza, yo tenía que pagar esa suma para que se le pueda cambiar su medida a la prisión preventiva”.
La jueza Norma Salomón será investigada para determinar su participación en el hecho.