Dos adolescentes paraguayas resultaron con heridas de arma blanca cuando desayunaban con sus padres en un restaurante del Gran Central de Nueva York, Estados Unidos. Un hombre las atacó con un cuchillo.
La víctimas son hermanas, una de 16 años y otra de 14. Ambas se encuentran fuera de peligro. La última ya recibió el alta médica; la primera continúa bajo observación.
El hecho ocurrió durante la mañana del domingo, aproximadamente a las 11:00, hora local. La familia paraguaya, originaria de Asunción, había llegado al país norteamericano el día anterior.
Carlos Alberto Ortiz, cónsul paraguayo en Nueva York, relató el hecho.
“Ellas estaban en compañía de sus padres, desayunando en uno de los restaurantes de la estación central porque estaban de vacaciones y de repente entró una persona con un cuchillo y empezó a agredirle a la gente”.
“También (hirió) a una señora, que me comentaron parece de origen asiático. Le agarró la parte del cuello, pero no le agarró muy profundo. Hay mucho de estos casos ahora por acá”.
El presunto autor ya fue detenido. Según medios de comunicación de Nueva York, se trata de Steven Hutcherson, de 36 años.
El cónsul mencionó que el hombre se entregó tras el ataque.