05 dic. 2025


Hijos de legisladores renuncian a sus cargos en Diputados tras imputación

Hijos de legisladores renuncian a sus cargos en Diputados tras imputación

Los hijos de parlamentarios imputados por cobro indebido renunciaron este miércoles a sus cargos. Alegaron motivos personales y motivos de fuerza mayor. El presidente de Diputados afirmó que las renuncias no son reversibles. Por otra parte, afirmó que la Fiscalía descartó nepotismo en su gestión.

Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, y Danna Giménez, hija del diputado Cleto Giménez, renunciaron este miércoles a sus cargos en la Cámara de Diputados. Esto tras la imputación en contra de los legisladores y sus respectivos hijos por cobro indebido de honorarios.

Elías Torres alegó motivos “de estricta índole personal” en su renuncia. Danna Giménez habló de “motivo de fuerza mayor”.

El diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que firmó ambas renuncias y señaló que ya no son reversibles.

Respecto a la otra hija imputada de Cleto Giménez, Johanna Giménez, indicó que ya no era funcionaria de la sede legislativa debido a que no se le renovó el contrato.

“No se configuró nepotismo”Latorre sostuvo que con la imputación el Ministerio Público descartó supuestos hechos de nepotismo en la cámara.

“Dentro de ese escrito, por un lado de imputación y desestimación para el otro, el Ministerio Público plantea con claridad que no se configuró nepotismo durante el ejercicio de nuestras funciones, así como descarta y desvirtúa todas las denuncias que fueron presentadas contra esta Presidencia”.

Afirmó que existen 33 funcionarios de Diputados sometidos a un sumario administrativo y que uno ya fue destituido.

“Nosotros siempre hablamos de que hemos iniciado un proceso de depuración que tiene en este momento 33 funcionarios que están siendo sometidos a un sumario administrativo, uno de los cuales ya ha sido destituido, dos de los cuales ya han renunciado”.

CargosElías Torres percibía un salario de G. 9.500.000 con un cargo de asistente administrativo y formación de bachiller científico.

Danna Giménez cobraba G. 7.700.000 como técnica en Diputados. Su hermana Johanna Giménez ganaba G. 3.300.000 como asistente.

Según el Ministerio Público, los exfuncionarios cobraban sus salarios sin presentarse a sus lugares de trabajo.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.