13 feb. 2026

Hierro renuncia a la Federación Española

Fernando Hiero renunció como DT de la selección española y desistió reasumir como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), del cual promovido para reemplazar al despedido Julen Lopetegui.

Luis Rubiales, titular de la RFEF, eligió a Hierro como sucesor de Lopetegui, despedido como DT de la selección española dos días antes del debut en el Grupo B de Rusia 2018 por su acuerdo para asumir en Real Madrid tras el Mundial.

La RFEF oficializó la renuncia de Hierro, quien, informó la entidad, “buscará explorar nuevos horizontes y afrontar nuevos desafíos profesionales”.

Hierro, de 50 años y ex defensor de Real Madrid y de la selección española, guió a la “Furia” hasta octavos de final del Mundial 2018, del que resultó eliminada al caer por penales en octavos de final con la anfitriona Rusia.(ANSA).

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.