El cardenal Adalberto Martínez expresó que la ley “Hambre cero” ayudaría a mitigar las necesidades de alimentación y nutrición de los niños en situación de vulnerabilidad. Remarcó que todos los sectores estarán pendiente de la implementación eficiente de la normativa.
Esto durante la ceremonia del Te Deum en la Catedral Metropolitana de Asunción, en presencia del presidente de la república Santiago Peña.
“Consideramos que el proyecto Hambre cero en las escuelas, impulsado y fomentado por el Ejecutivo, sería de gran ayuda humanitaria para mitigar las necesidades de alimentación y nutrición de los niños más carenciados del país”, dijo.
El cardenal manifestó que la transparencia y la integridad serán señales claras para evaluar la gestión de las autoridades. “La información pública del avance de cada licitación es imprescindible”.
🗣️ "Consideramos que el proyecto Hambre Cero sería de gran ayuda humanitaria para mitigar la necesidad de alimentación y nutrición de los niños mas carenciados del país"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 14, 2024
🔸 Cardenal Adalberto Martínez destacó el plan "Hambre Cero" durante la ceremonia del Te Deum⛪️
📱 Seguí… pic.twitter.com/JjKhuhoFjL
Implementación iniciará tras vacaciones, afirman
El presidente de la república Santiago Peña afirmó el 6 de mayo que el objetivo de su gobierno es alimentar a niñas y niños estudiantes de los distritos más vulnerables tras las vacaciones de inverno en las instituciones educativas. Esto en el marco de la implementación de la ley “Hambre cero”.
Las vacaciones de invierno están previstas desde el 8 al 19 de julio.
“Hoy estamos en una fase muy importante de la implementación del programa ‘Hambre cero en las escuelas’, en los próximos días ya estaríamos lanzando las primeras licitaciones con el interés de que a la vuelta de las vacaciones de invierno niños de distritos más vulnerables ya puedan tener acceso a ese beneficio, que es algo tan básico, que es tener un plato de comida”, había dicho durante su reunión con el Consejo de Ministros.