Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, aseguró este miércoles que el gobierno logrará alimentar al 100 % de los estudiantes en un plazo máximo de 60 días tras la promulgación del proyecto “Hambre cero en las escuelas”.
Señaló que la implementación no será gradual y ya el gobierno está trabajando en generar las condiciones para una cobertura total en un corto plazo.
“Sancionada la ley y promulgada, yo creo que en máximo 60 días estaríamos implementando ya el 100 %. Acá no hay plazo gradual, acá se dispone la ley, están los recursos, ya nosotros estamos trabajando con el MEC, con la Contraloría, con Economía, con todos. Los recursos están disponibles porque son recursos del Fonacide”.
“Nosotros estamos adelantándonos bastante, trabajando ya con varias instituciones sobre lo que puede llegar a suceder si sale la ley. Cuando salga, nosotros esperamos ya tener los pliegos de bases y condiciones, eso significa arrancar inmediatamente”.
Plan inicial era centralizar todoPor otra parte, el ministro Rojas afirmó que la idea inicial del gobierno era centralizar toda la administración y distribución de la alimentación escolar en el Poder Ejecutivo y sus ministerios.
“La idea era centralizar todo a través del Poder Ejecutivo y sus ministerios, pero luego de una serie de evaluaciones, se ha tomado la decisión de dejarlos participar de nuevo a varias gobernaciones”.