Un hombre encontró este martes un presunto cadáver de un bebé en un compartimiento de su vivienda en Guarambaré, departamento Central. Así lo reportó la fiscal Daysi Sánchez.
Según explicó la agente, se trataría del bebé de la hija del hombre, una mujer de 19 años.
La fiscal contó que le llegó un reporte desde el Hospital Nacional de Itaiguá diciendo que el domingo había ingresado la joven al Hospital de Guarambaré, donde se le practica una prueba de embarazo, que da positivo. Sin embargo, la mujer negó estar embarazada.
“Conforme ella relata, supuestamente una tía le había quitado su bebé. Procede a realizarle el análisis laboratorial a la joven una obstetra que estaba de guardia. El análisis sale positivo, que estaba embarazada, entonces empieza a interrogarle y niega ella, se contradice, inmediatamente dice que mintió, que no estaba embarazada”.
“Entonces, activan un código rojo, le trasladan al Hospital Nacional de Itauguá. En el hospital, el día lunes comunicaron que tenía el útero agrandado, varios signos de que tuvo un bebé a término, pero ella en todo momento negó, en todo momento dijo que no tuvo ningún bebé”.
Sánchez explicó que el cuerpo aparentemente se encuentra en una bolsa, aunque mencionó que aún no la abrieron.
“Va a tener que hacerse una autopsia en la morgue y vamos a determinar si tuvo una muerte violenta, provocada o natural, si respiró, si estuvo vivo. Todavía no revisamos la bolsa, pero hay un olor fétido en este lugar, casi el 100 % es que la criatura está acá”.