25 ene. 2026

Hablan los protagonistas de la clasificación aurinegra

Hablan los protagonistas de la clasificación aurinegra.jpg

Guaraní perdió 2-1 en Sao Paulo con el Corinthians, pero hizo valer el 1-0 que logró en Asunción en la ida, eliminando de la Libertadores 2020 al “Timâo”, y avanzó a la Fase 3 del campeonato continental.

El elenco legendario pugnará con Palestino de Chile por un lugar en la fase de grupos.

Hablan los protagonistas de la hazaña aurinegra en Brasil:

Nicolás Maná, delantero de Guaraní: “ahora enfocados en Nacional, después Palestino”

Ángel Benítez, mediocampista legendario: “felices por esta clasificación’

Fernando Fernández, delantero y verdugo del Timâo: “pedí el tiro libre”

Gustavo Costas, entrenador aurinegro: “estos chicos dejan todo en la cancha”

Foto: Club Guaraní

  • Logo Falg.png
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.