31 dic. 2025


Guaraní y una adaptación rápida a la “filosofía De Muner”

Guaraní y una adaptación rápida a la filosofía De Muner.webp

Pablo De Muner, entrenador de Guaraní, destacó que, apenas en un mes de trabajo, su plantel ya está plenamente compenetrado con lo que desea implementar en el campo de juego. El Legendario jugó un gran partido y derrotó con claridad como local por 2 a 0 a Tacuary por la Fecha 14 del Torneo Clausura.

“Cada vez el equipo se parece más a lo que venimos a buscar. Es mérito de los futbolistas. Cuando llegué les dije a ellos que conformaban un plantel con mucho margen de mejora. Más allá de los nombres propios, ayer teníamos muchas bajas para el partido y le tocó jugar a mucha gente que no venía jugando. Lo hicieron de muy buena manera”, expresó De Muner en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, manifestó su sorpresa por cómo los futbolistas del Aborigen se adaptaron a sus pedidos. “Yo vengo de otro país donde me costó muchísimo que los jugadores puedan entender lo mismo que los chicos de Guaraní están entendiendo en un mes. Eso es muy bueno para cualquier entrenador y habla también de la voluntad, el compromiso y el esfuerzo del grupo para encontrarse con este rendimiento. El futbolista cuanto mejor es, mejor entrenador me va a hacer a mí”, expresó el técnico argentino.

Guaraní está en el tercer puesto de la tabla del Torneo Clausura con 24 puntos. A la misma vez, se ubica en el tercer lugar del acumulativo con 57 unidades, en zona de clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.