02 jul. 2026


Guaraní y una adaptación rápida a la “filosofía De Muner”

Guaraní y una adaptación rápida a la filosofía De Muner.webp

Pablo De Muner, entrenador de Guaraní, destacó que, apenas en un mes de trabajo, su plantel ya está plenamente compenetrado con lo que desea implementar en el campo de juego. El Legendario jugó un gran partido y derrotó con claridad como local por 2 a 0 a Tacuary por la Fecha 14 del Torneo Clausura.

“Cada vez el equipo se parece más a lo que venimos a buscar. Es mérito de los futbolistas. Cuando llegué les dije a ellos que conformaban un plantel con mucho margen de mejora. Más allá de los nombres propios, ayer teníamos muchas bajas para el partido y le tocó jugar a mucha gente que no venía jugando. Lo hicieron de muy buena manera”, expresó De Muner en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, manifestó su sorpresa por cómo los futbolistas del Aborigen se adaptaron a sus pedidos. “Yo vengo de otro país donde me costó muchísimo que los jugadores puedan entender lo mismo que los chicos de Guaraní están entendiendo en un mes. Eso es muy bueno para cualquier entrenador y habla también de la voluntad, el compromiso y el esfuerzo del grupo para encontrarse con este rendimiento. El futbolista cuanto mejor es, mejor entrenador me va a hacer a mí”, expresó el técnico argentino.

Guaraní está en el tercer puesto de la tabla del Torneo Clausura con 24 puntos. A la misma vez, se ubica en el tercer lugar del acumulativo con 57 unidades, en zona de clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES