25 ene. 2026

Guaraní-Olimpia en Dos Bocas: guerra verbal entre dirigentes

Rogelio-Livieres-Guaraní.webp

Guaraní asignará 500 entradas para el público olimpista en el partido que disputarán ambas instituciones en el estadio Rogelio S. Livieres.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, confirmó que asignará 500 entradas para el público franjeado en el partido que disputarán ambas instituciones este sábado en el estadio Rogelio S. Livieres.

“Vamos a jugar en los potreros”


Es la frase que levantó polvareda. Pedro Ballota, vicepresidente de Olimpia, critica la decisión por la cantidad de entradas y por el escenario de juego.

“La única razón de que hacen esto es porque quieren bajarle a Olimpia del tetracampeonato. No lo hacen para mejorar, lo hacen para frenar a Olimpia de una manera pokarê”, declara.

“La fiesta la vamos a vivir en nuestra casa, que digan lo que quieran”


Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, sale al paso de las palabras de Ballota. Sugiere que los directivos de Olimpia tienen mucho más que miedo de jugar en Dos Bocas.


Foto: vista del estadio Rogelio S. Livieres / Club Guaraní

  • Logo Falg.png
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.