30 jun. 2026


Guaireña pierde puntos en el Tribunal por deudas

Guaireña pierde puntos en el Tribunal por deudas.webp
 

El partido pasado triunfó de visita ante Fernando de la Mora, sin embargo, Guaireña deberá restar nuevamente esos puntos a su cosecha, ya que el Tribunal Disciplinario de la APF impuso una sanción de pérdida de tres unidades al club de Villarrica por deudas impagas a su exjugador, Enrique Borja.

El Dr. Raúl Prono, miembro del Tribunal, confirmó en Fútbol a lo Grande la sanción al equipo “albiceleste”, que de ahora en más, vuelve a tener 6 puntos y se ubica en los últimos puestos de la categoría.

“Nosotros firmamos esta mañana esa resolución, se está notificando al club, se resolvió la quita de tres puntos al club Guaireña por la deuda con Enrique Borja. Si no sigue acordando con el jugador, se podría efectuar otro tipo de sanción. En el código disciplinario de la FIFA, si cancelas la deuda, podes levantar la sanción, en el código disciplinario de la APF, no está estipulado, ya que el Tribunal da días de gracia antes de efectuar la sanción”, afirmó.

Enrique Borja disputó 14 partidos con el “albiceleste” de Villarrica, convirtió 1 gol y realizó 1 asistencia en la temporada 2023.

El próximo partido de Guaireña en la Intermedia será frente a Pastoreo Fútbol Club, el jueves 23 de mayo a las 14:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo

TODOS LOS PARTIDOS

Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES