15 may. 2026

Guaireña-Nacional: El calor y el mal estado de la cancha fueron clave para un partido “chato”, según Pumpido

El calor y el mal estado de la cancha fueron claves para un partido chato entre Guaireña y Nacional, según Pumpido.webp

El entrenador de la Academia señaló que, por esos factores, el empate a cero se ajustó a lo desarrollado por los dos equipos en el cotejo de este domingo en el estadio Parque del Guairá.

“Incidió la cancha. Fue un partido muy trabado, no tuvo fluidez y con mucho calor. El árbitro lo paró dos veces en el primer tiempo y me dijo que hasta pensó pararlo en tres (para hidratación). Salió un compromiso que no fue como esperábamos, a pesar de que tuvimos un par de situaciones claras. Pero bueno, es un punto que sirve para seguir sumando y con el arco en cero”, resaltó Juan Pablo Pumpido en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, se refirió al calor que se vivió ayer en Villarrica, con una temperatura cercana a los 39 °C al momento del inicio del partido. “No me gusta usar de excusa a factores climáticos, pero costó mucho. Se hizo un partido lento, el primer tiempo más que nada. Hoy lo hablamos con el cuerpo técnico y la verdad que nunca habíamos tenido un partido de tanto calor y que esté tan pesado. Entre la cancha y el calor se hizo un partido muy chato”, aseveró el entrenador tricolor.

En ese contexto, considera que el empate a cero se ajustó al cotejo.

Nacional está bien perfilado en el acumulativo para la Copa Sudamericana del año próximo, aunque apunta a una posible clasificación a la Copa Libertadores.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.