20 mar. 2026


Gorosito pierde la paciencia con Olimpia y recurrirá a la FIFA para cobrar su deuda

Gorosito pierde la paciencia con Olimpia y recurrirá a la FIFA para cobrar su deuda.webp

Néstor Gorosito, ex entrenador del Olimpia, reveló que tuvo que enviar una carta documento al club para reclamar el pago de una deuda que se remonta a dos años y medio, cuando dejó de dirigir al equipo. El técnico argentino expresó su malestar por la falta de voluntad de pago de la institución y anunció que recurrirá a la FIFA si no se soluciona el conflicto.

“Pedirle disculpas a la gente de Olimpia, porque desgraciadamente tuve que mandar carta documento, porque hasta el día de hoy no me han pagado, y he esperado mucho tiempo para que me salden lo que me adeudan, y no lo han hecho”, dijo.

El actual DT de Colón de Santa Fe aseguró que intentó por todos los medios evitar llegar a esta instancia, pero que no encontró respuesta por parte del club.

“Nos han tratado muy bien mientras estuvimos, pero bueno, lo nuestro es un trabajo. Uno se va fuera del país, deja a su familia, y por una cuestión lógica, queríamos cobrar lo que se nos adeuda”, manifestó.

Expresó que mostró la mejor predisposición para llegar a un acuerdo, pero que no hubo avances. “Habíamos dicho que nos paguen lo que nos debían, sin intereses, sin nada, pero que nos paguen y no nos han pagado”, lamentó.

Gorosito advirtió que si el club no cumple con su obligación, tendrá que recurrir a la FIFA para hacer valer sus derechos. “No era mi intención, sinceramente. Fíjense todo el tiempo que he estado esperando que lo solucionen y no han mostrado voluntad de pago después de tanto tiempo”, sentenció.

  • Logo Falg.png
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.