14 feb. 2026


Garnero no quiere presión, sino “motivación” para jugar de local

Garnero no quiere presión, sino motivación para jugar de local.webp

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, se refirió a lo que será el partido con Bolivia, en el cual la Albirroja asumirá el protagonismo debiendo ganar a como dé lugar para prenderse hacia la parte alta de la tabla.

“Todos sabemos la situación en que estamos. Lo que pasó, pasó. De acá para adelante, tenemos que tratar de que esa ansiedad se transforme en motivación. Si le cambiás la palabra ‘presión’ de ganar de local por la ‘motivación’ de ganar de local, será un posicionamiento muy importante. Lo vamos a tomar así, como una motivación, y todos vamos a tener que dar un cachito más para lograr el resultado que iremos a buscar”, enfatizó Garnero en conferencia de prensa este lunes en la previa del partido con la Verde.

En otro orden, dijo que lo ve muy bien a Alejandro “Kaku” Romero Gamarra y que “es el jugador ideal para dar el último pase”, con lo cual lo colocaría en la elaboración de juego, suelto como mediapunta y muy cerca del ataque.

Por su lado, el mediocampista Richard Sánchez, afirmó que el grupo está bien y que es consciente de que se debe mejorar ya. Resaltó que el partido con Argentina “ya pasó” y que habrá que aprovechar que contra Bolivia la Albirroja será la protagonista.

Por otro lado, Junior Alonso quedó descartado para el duelo de mañana por problemas musculares.

Paraguay recibe este martes a Bolivia por la Fecha 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:30. El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera.

La Albirroja está en la octava posición de la tabla de las Clasificatorias con apenas un punto. Por su lado, Bolivia está último y sin unidades.

Alineación probable de Paraguay:

Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano o Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro.

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.