10 abr. 2026


“Fue el mejor partido del campeonato”, aseguró el presidente de Libertad

Libertad-golea-Ameliano-e1710271879162.webp
 

Libertad volvió a la cima del Apertura tras el gran triunfo ante Sportivo Ameliano por 4 a 1. Con 18 puntos, supera por una unidad al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en charla con Fútbol a lo Grande, se refirió sobre el partido y la jerarquía del plantel “gumarelo”, que le permite sacar resultados en partidos complicados.

“Por el resultado uno cree que fue un trámite, pero fue un partido difícil, nos costó mucho al comienzo. Ellos plantearon muy bien, dañaron con jugadores muy rápidos, recibimos un gol a los 3 minutos. Es probable que haya sido el mejor partido de Libertad, tuvimos que improvisar mucho, tenemos un plantel de jerarquía”, afirmó.

El próximo partido del “Guma” en el campeonato será el sábado 16 de marzo a las 21:00 en el Ka’arendy ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.