14 feb. 2026


“Fue el mejor partido del campeonato”, aseguró el presidente de Libertad

Libertad-golea-Ameliano-e1710271879162.webp
 

Libertad volvió a la cima del Apertura tras el gran triunfo ante Sportivo Ameliano por 4 a 1. Con 18 puntos, supera por una unidad al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en charla con Fútbol a lo Grande, se refirió sobre el partido y la jerarquía del plantel “gumarelo”, que le permite sacar resultados en partidos complicados.

“Por el resultado uno cree que fue un trámite, pero fue un partido difícil, nos costó mucho al comienzo. Ellos plantearon muy bien, dañaron con jugadores muy rápidos, recibimos un gol a los 3 minutos. Es probable que haya sido el mejor partido de Libertad, tuvimos que improvisar mucho, tenemos un plantel de jerarquía”, afirmó.

El próximo partido del “Guma” en el campeonato será el sábado 16 de marzo a las 21:00 en el Ka’arendy ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

  • Logo Falg.png
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.