11 dic. 2025

Fiscala ratifica que Benito Sanabria fue quien disparó al rostro del diputado Acosta

0000854379.webp

La fiscal Silvia Cabrera ratificó que el agente policial Benito Sanabria -hoy condenado- fue quien disparó con balines de goma al rostro del diputado liberal Edgar Acosta, durante la manifestación frente al Congreso Nacional el 31 de marzo del año 2017.

Estaban solo dos escopeteros de la agrupación ubicados en ese lugar donde el diputado Acosta fue lastimado (calles 14 de Mayo y el Paraguayo Independiente) según describió la fiscal.

“Uno era el señor Ortiz, quien tenía un kepis, y el señor Sanabria, quien tenía un casco. Eso está probado en los fotogramas y el video que la persona que efectúa el disparo tiene un casco” sostuvo la fiscal.

Agregó que durante las testificales, uno de los camaradas de Sanabria lo había reconocido a como el autor del hecho.

Benito Joel Sanabria Duarte, suboficial de la Policía Nacional, fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

La Fiscalía requirió en su alegato final la pena máxima de 15 años. Consideró que la conducta del acusado era punible, teniendo en cuenta las consecuencias y la gravedad del hecho.

Más notas:
Agencias ofrecen opciones con y sin entradas a los partidos. Asatur destaca atractivo de sedes en Los Ángeles y San Francisco.
El juicio oral se extendió por diez meses y culminó con la condena de Walter José Galindo Domínguez a 19 años de cárcel y de otros 14 integrantes de la organización a penas de entre 3 y 13 años de prisión.
Caso de exfuncionarios de Mario Abdo se tensa tras denuncias de coordinación política entre poderes del Estado. Defensa del diputado Mauricio Espínola denuncia falta de transparencia en encuentro de autoridades en Mburuvicha Róga.