El expresidente de la república Fernando Lugo cumple este jueves 73 años y según su médico Jorge Querey se encuentra con mejores en su estado de salud tras su rehabilitación en Cuba.
El doctor y exsenador explicó que hace 10 días aproximadamente regresó Lugo al país para continuar con si proceso de recuperación en Paraguay.
“El proceso que hizo esos dos meses en la parte motriz mejoró bastante. Camina con más firmeza, está más erguido, porque estaba medio desgarbado últimamente, entonces con los ejercicios físicos intensivos está muchísimo más firme”.
“Un avance importante fue el tema de la escritura, escribe ya con mucha más precisión. Él se comunica bastante bien hablando. El nivel de comprensión de él, de entendimiento, es muy bueno, pero la parte de la expresión, de mejorar la claridad, la longitud de la respuesta, hubo mejoría, pero fue muy leve”, dijo.
Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular en agosto de 2022 en la sede del Congreso Nacional. Siguió su tratamiento de rehabilitación en Argentina por más de seis meses y regresó al país en marzo del año pasado. Luego, el 7 de marzo llegó a Cuba para un chequeo en un centro de rehabilitación.