14 may. 2026


Federico Santander habló sobre su adaptación al fútbol uruguayo y aclaró algunas cuestiones

Federico Santander habló sobre su adaptación al fútbol uruguayo y aclaró algunas cuestiones.webp
 

Federico Santander se está ambientando al fútbol uruguayo, y mientras eso pasa, ya pudo ser participe de la clasificación de Nacional ante el Always Ready de Bolivia en la Libertadores.

El delantero, en Fútbol a lo Grande, habló sobre el partido de ayer, sobre su ambientación en el fútbol “charrúa” y se “desmarcó” de algunos dichos que, según él, se sacaron del contexto.

“Era imposible jugar con el tiempo que hicieron los jugadores de Always Ready, no había ritmo de partido, tuvimos suerte y el tiempo que se dio fue bueno para nosotros”, comentó.

Sobre su adaptación al fútbol uruguayo, el delantero no quiso dar una opinión, ya que todavía no disputó muchos partidos por el campeonato local, además, aseguró que Nacional no tiene nada que envidiar a otros clubes.

“No sabría decirte si hay muchas similitudes entre el fútbol uruguayo y el paraguayo, no jugué mucho por Liga Yo sabía la dimensión que conlleva un club grande como Nacional, nada que envidiar a otro club, tiene todo”, afirmó.

Santander aprovechó el espacio para aclarar algunos dichos sobre el fútbol uruguayo que, según él, la prensa de ese país, “sacó de contexto”.

“Me pidieron mi opinión del fútbol uruguayo y yo dije que ciertos equipos solo juegan en una cancha, se sacó de contexto”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.